Enlaces de accesibilidad

Berta Soler teme un aumento de la represión


Fotografía de archivo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler (c).

Soler: “el gobierno cubano se está preparando para reprimirnos mucho más fuerte de lo que está haciendo hasta ahora” con motivo del primer aniversario de la muerte de Laura Pollán

Berta Soler declaró este domingo que “las Damas de Blanco somos un movimiento nacional (…) Somos mujeres pacíficas que abogamos por la libertad de los presos políticos, por la libertad del pueblo de Cuba y el respeto de los derechos humanos”.

Soler señaló que “pese a la represión, aquí en la 5ª Avenida estamos caminando 43 mujeres con un pullover blanco que porta el rostro de nuestra hermana, la líder Laura Pollán Toledo, que ya el día 14 va a cumplir su primer año de haber perdido su vida (…) también llevamos en la mano un gladiolo, que es nuestra arma que representa a la familia; muere una flor y va saliendo otra”.

La vocera del grupo femenino dijo también que durante la caminata llevaban “las fotos de Sonia Garro y de Niurka Luque, que son dos Damas de Blanco que llevan seis meses injustamente en prisión”.

Soler denunció que el gobierno cubano ha fortalecido su maquinaria represiva, con mucha violencia contra los activistas de los derechos humanos, y en estos días contra las Damas de Blanco”.

Añadió que la agrupación se dispone a recordar el primer aniversario de la muerte de Pollán y advirtió que “el gobierno cubano se está preparando para reprimirnos mucho más fuerte de lo que está haciendo hasta ahora”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:15 0:00
XS
SM
MD
LG