Enlaces de accesibilidad

Redes sociales en función de liberar a periodista cubano


Calixto Ramón Martínez Arias

El periodista independiente Calixto Ramón Martínez ha sido víctima de reiterados arrestos en lo que va de año y se le acusa de desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro.

Integrantes del Centro de Información Hablemos Press exigen la libertad del periodista independiente Calixto Ramón Martínez con una campaña en las redes sociales.

Según explicó Roberto de Jesús Guerra, director del Centro de Información, las personas pueden mostrar su solidaridad a través de la cuenta en twitter @liberenacalixto y de la página recién creada en Facebook http://www.facebook.com/LiberenaCalixto

Calixto Ramón Martínez Arias, de 42 años de edad y graduado de Periodismo en un curso impartido por la Universidad Internacional de la Florida en La Habana, fue detenido el 16 de septiembre cuando realizaba una investigación.

En estos momentos se encuentra detenido y acusado por desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro, delito contemplado en el Art. 144.1 del Código Penal.

El comunicador, que integra el Centro de información Hablemos Press desde 2009, ha sido víctima de reiterados arrestos en lo que va de año.

En junio pasado el periodista reveló la existencia de un brote de cólera en Bayamo, y en agosto advirtió sobre la aparición de casos de dengue en la isla, información conocida por la población antes de que el gobierno lo admitiera públicamente.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), mediante un parte de prensa, condenó la acusación por el delito de desacato contra el periodista independiente.

Redes sociales en función de la libertad de periodista encarcelado
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:21 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG