Enlaces de accesibilidad

Electa Cuba para organismo asesor de la OPS


Conferencia OPS Washington D.C

Cuba formará parte del Comité Asesor del Centro de la OPS dedicado a brindar cooperación técnica en materia de información y comunicación en ciencias de la salud a la Región de las Américas.

Cuba, Ecuador y Puerto Rico fueron electos hoy para integrar el Comité Asesor del Centro Latinoamericano y del Caribe para Información en Ciencias de la Salud (BIREME) de la Organización Panamericana de la Salud a partir del 1ro. de enero de 2013, en reemplazo de Argentina, Chile y República Dominicana, cuyos mandatos caducan a fines de 2012.

La Conferencia Sanitaria Panamericana que sesiona en Washington hasta el viernes, selecciona a los cinco miembros no permanentes del Comité Asesor de BIREME, cuyos mandatos deben alternarse cada tres años. Los otros dos países que integran el Comité como miembros no permanentes son Bolivia y Suriname, cuyo mandatos finalizan en diciembre 2015.

El Comité Asesor de BIREME, entre otras funciones, formula recomendaciones al Director de la Oficina Sanitaria Panamericana sobre las funciones programáticas de ese centro, con base en el Plan Estratégico de la OPS y el Plan de Trabajo de Cooperación Técnica de la OPS.

BIREME es el centro panamericano de la OPS dedicado a brindar cooperación técnica en materia de información y comunicación en ciencias de la salud a la Región de las Américas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG