Enlaces de accesibilidad

Zarpa la flotilla Democracia hacia aguas cerca de las costas cubanas


Flotilla

La salida se había retrasado tres horas para evitar pasar demasiado tiempo en la zona, dijo Ramón Saúl Sánchez. Los fuegos se lanzarán durante más de una hora "e inmediatamente los barcos comenzarán su viaje de regreso" a Estados Unidos.

Después de un retraso de tres horas por fin la flotilla Democracia emprendió su viaje hacia aguas cerca de las costas de Cuba donde lanzarán fuegos artificiales a favor de la libertad de expresión y el acceso a internet.

“Acaban de zarpar los cuatro barcos y uno de ellos fue bautizado con el nombre de Oswaldo Payá Sardiñas”, declaró a EFE, Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia en referencia al disidente cubano que falleció el 22 de julio en un accidente de tránsito en Cuba.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/10/1275222/saldra-hoy-la-flotilla-democracia.html#storylink=cpy

Los exiliados cubanos salieron después de lo previsto para evitar pasar demasiado tiempo en la zona, declaró a EFE el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.

"Demoramos la salida porque hay buen clima, eso nos permitirá navegar más rápido, se reduce el tiempo de travesía, no pasamos mucho tiempo frente a las costas cubanas y evitamos cualquier conflicto (con el Gobierno cubano)", especificó en la entrevista vía telefónica desde Cayo Hueso.

Los cuatro barcos de la flotilla organizada por el Movimiento Democracia con sede en la ciudad de Miami, fueron inspeccionados por los guardacostas estadounidenses en la marina Key West Blight, detalló EFE.

A pesar de salir después de lo pautado llegarán a la misma hora que tenían previsto, 8.00 de la noche frente a La Habana y comenzarán a lanzar los fuegos artificiales", dijo Sánchez.

Los exiliados han pedido a sus compatriotas en la isla que cuando las observen se acerquen al malecón en "una protesta simbólica contra la censura a la libertad de expresión y de Internet".

Los fuegos se lanzarán durante más de una hora "e inmediatamente los barcos comenzarán su viaje de regreso" a Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG