Enlaces de accesibilidad

"Queremos que cuando vean las luces en el Malecón griten libertad"


Rumbo a Cuba las luces de La Libertad

La Flotila "Luces de Libertad" exigirá el fin a la censura a la internet en Cuba.

La flotilla organizada por el Movimiento Democracia vuelve a zarpar desde Cayo Hueso, en el extremo sureste de la Florida (EE.UU) este sábado 11 de agosto rumbo al punto marítimo al que han denominado "Democracia", ubicado a 20 kilómetros de La Habana, fuera de aguas territoriales cubanas.

Las embarcacaciones planean estar en ese punto a las 7 de la noche para comenzar a lanzar las 'Luces de Libertad' entre las 8 y 10:30 de la noche. "Será en aguas internacionales”, dijo Sánchez y en los barcos "irán exiliados cubanos y también amigos de otras nacionalidades que sienten simpatía por la lucha del pueblo de Cuba en la búsqueda de la democracia y la libertad".

"Estamos pidiendo a las personas dentro de Cuba que cuando vean las luces en el cielo se acerquen al muro del malecón y a otros puntos de la costa norte habanera y piensen en Libertad, murmuren en libertad y si lo creen prudente en ese momento que griten libertad”, dijo Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia y uno de los principales coordinadores de la Flotilla Luces de libertad en entrevista con martinoticias.com.

Consultado sobre los preparativos, Sánchez explicó que deben tener en cuenta varios aspectos como los permisos marítimos, la seguridad del personal que va a bordo, las embarcaciones, las comunicaciones tierra- barco y el aseguramiento de combustible y alimentos.

Llevamos varios días laborando “pero será retribuyente cuando las luces de libertad iluminen el cielo y los ojos de miles de cubanos estén puestos en esas luces y piensen que los hermanos del destierro no los olvidamos, “ concluyó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:33 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG