Enlaces de accesibilidad

Juantorena saluda a deportistas y entrenadores exiliados


Fotografía de archivo de Alberto Juantorena tras vencer en la prueba de los 800 metros en la Olimpiada de Montreal y batir el récord mundial. A la izquierda, el corredor belga Ivo van Damme, (plata) y a la derecha, el estadounidense Richard Wohluter.

En lo que ha sido calificado como una acción insólita, declaró al entrenador del gimnasta cubanoamericano Danell Leyva: “Cubanos somos todos”

“Cubanos somos todos”, habría manifestado Alberto Juantorena, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) a Yin Eloy Álvarez, padrastro y entrenador del gimnasta cubanoamericano Danell Leyva, medallista de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012.

Según Álvarez, Juantorena, ganador de las medallas de oro en los 400 y 800 metros en la Olimpiada de Montreal, Canadá en 1976, se le acercó en Londres y lo saludó a pesar de que él le dijo: “yo, soy un cubano de Miami”.

Álvarez declaró a Televisión Martí y a Radio Mambí, que lo ocurrido lo había dejado en estado de shock. Es decir, conmocionado, porque una actitud como ésta le hubiera costado el puesto a Juantorena en el pasado. Manifestó que “Juantorena sabía que hablaba con exiliados cubanos, ya que desplegamos las credenciales, usamos los uniformes y estamos con los atletas americanos”.

“No sé si esto es una nueva estrategia, en mi época Juantorena hubiese sido destituido de su cargo (…) me niego a creer que (en Cuba) hay un cambio”, agregó Álvarez, creador de Universal Gymnastics.

Escuche el reportaje del periodista de Radio Martí Adriel Reyes, con las declaraciones que hizo el entrenador cubanoamericano.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG