Enlaces de accesibilidad

Embajada de Cuba niega protección a madre cubana en Siria


Siria

En momentos en que se hace más crítica la situación en Siria los cubanos residentes en ese país siguen sin tener dónde refugiarse.

Mientras se intensifican los ataques en Siria y la situación del país se hace más crítica las familias cubanas que residen en la región siguen sin saber dónde refugiarse.

Mirta Valdés, cubana y madre de cuatro menores, dijo a martinoticias.com que “la situación que tengo es terrible, sin dinero, sin dónde vivir, tuve que dejar mi casa hace un mes con mis hijos, con mi esposo, estoy en casa de gente como prestada. No sé para dónde voy a salir, no sé para dónde voy a ir, porque cada vez que le he pedido ayuda a la embajada de Cuba no han dado respuesta ninguna, me dicen que ellos no pueden hacer absolutamente nada”.

El escaso personal diplomático cubano que aun permanece en Siria le respondió que lo único que está en sus manos es actualizar sus documentos como el pasaporte que lo tiene vencido “pero en ayuda humanitaria, ayuda monetaria, ayuda de cualquier otro tipo me dicen que no pueden hacer nada”, agregó.

Sus hijos tienen 16, 11, 7 y 2 años y medio.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG