Enlaces de accesibilidad

Equipo cubano de baloncesto gana a pesar de las bajas


Archivo. Jugadores del equipo cubano de baloncesto masculino.

Aún se desconoce el paradero de los cinco integrantes de la selección cubana que desaparecieron la madrugada del martes, en Puerto Rico.

El conjunto cubano ganó 80-47 al de Nicaragua en el partido que se disputaron la tarde del martes en la segunda jornada del Centrobásket masculino, que se lleva a cabo en el coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, Puerto Rico, a pesar de la desaparición de cinco de sus integrantes, entre ellos dos de su quinteto titular.

La ofensiva de los antillanos estuvo encabezada por Lisván Valdez, con 34 puntos y 11 rebotes; Yoanni Soria Labadi con 15 tantos y Orestes Torres con 10.

Cinco integrantes del equipo Cuba desaparecieron la madrugada del martes y aun se desconoce su paradero.

Antes del encuentro, Ruperto Herrera, presidente de la Federación de Baloncesto de Cuba, confirmó a la agencia de noticias AFP que cinco jugadores del equipo habían supuestamente abandonado el hotel de la delegación pasada la medianoche.

Leonardo Pérez, técnico del seleccionado antillano, aseguró que la salida de esos jugadores no afectará la meta de clasificar al Premundial del 2013.

En su tercer encuentro, Cuba se medirá al favorito representativo de Puerto Rico, "Sabemos de la calidad competitiva de Puerto Rico, pero igual saldremos a buscar la victoria como siempre hacemos", dijo Pérez.

"De hecho, lo que ha sucedido es que la salida de los cinco le ha dado la oportunidad de juego a otros que no habían salido a la cancha, como el caso de Valdés, que estuvo jugando 38 minutos".

Los atletas ausentes fueron identificados como Enrique Ramos, Leonel Batista, Ismael Romero, Juan Pablo Piñeiro y Yudniel Pérez.
XS
SM
MD
LG