Enlaces de accesibilidad

Desaparecen cinco deportistas cubanos en Puerto Rico


Centrobasket

Los deportistas participaban en el Torneo Centrobasket de Puerto Rico que garantiza cuatro plazas al Premundial de Las Américas. Se conocen los nombres de los atletas ausentes.

Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico confirmó a martinoticias.com que cinco jugadores del equipo de baloncesto de Cuba desparecieron esta madrugada y se desconoce su paradero.

“La información que yo tengo es que cuando bajó el equipo cubano en la mañana faltaron cinco y ellos jugaron ayer completo”.

La delegación cubana le informó a Anibal García encargado del torneo Centrobasket que se trata de los deportistas Enrique Ramos, Juan Pablo Piñero, Leonel Batista, Imar Romero y Yusniel Pérez.

La delegación está integrada por 17 miembros de ellos 12 jugadores. El equipo juega esta tarde contra Nicaragua.

El equipo Cuba jugó anoche en el torneo Centrobasket contra Las Bahamas donde perdieron 81-66.

El torneo se celebra en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan entre el 18 y el 24 de junio, con una primera ronda de grupos y semifinales por el formato cruzado, donde los cuatro que pasen a esta instancia asegurarán el boleto al Torneo Premundial de las Américas, clasificatorio para el Mundial de España 2014.

Las figuras más importentes del equipo Cuba son Joan Luis Haití, el camagüeyano Yordanis Jaca y el capitalino Orestes Torres.

En su última participación hace dos años, Cuba quedó en la cuarta posición, detrás de Puerto Rico (oro), República Dominicana (plata) y Panamá (bronce).

En la versión femenina del Torneo las cubanas se coronaron campeonas al superar 78 a 63 a Puerto Rico en el partido final de la justa que tuvo como escenario el Coliseo José Huyke.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:32 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG