Yasiel Puig ante otro cambio

Yasiel Puig con los Cleveland Indians. Charles LeClaire-USA TODAY Sports vía Reuters.

Una semana después de contratar el serpentinero zurdo, cubano-americano, Gio González, Los Medias Blancas de Chicago ahora están interesados en el jardinero cubano Yasiel Puig, así informó la página oficial digital del béisbol de las Grandes Ligas MLB.com.

Los Medias Blancas han estado en contacto desde hace varios días con el representante del toletero cubano puesto que el club del sur de Chicago está buscando un bateador derecho de contacto para complementar un sólido outfield que incluye al jardinero dominicano Nomar Mazara, quien es un bateador zurdo así como otro dominicano patrullero/bateador designado, Edwin Encarnación, el exyanqui recién firmado por los Medias Blancas a un contrato de un año y $12 millones de dólares.

En su carrera profesional de 7 temporadas que comenzó con Los Dodgers de Los Ángeles en el 2013, Puig, tiene promedio de bateo de .277 con 132 jonrones, 415 carreras impulsadas y promedio en base de .348.

Lee también "Los voy a extrañar de verdad", escribe Puig tras ser canjeado por Los Dodgers

El año pasado el cienfueguero terminó la temporada con los Indios de Cleveland y con numeritos un poquito debajo de lo que estamos acostumbramos a ver: .267, con 24 sobre la cerca, 84 remolcadas y promedio en base de solo .327.

Lee también Puig retira su apelación y cumplirá suspensión de 3 juegos

De unirse a los Medias Blancas de Chicago, recuerden que hasta ahora están solamente negociando, Yasiel Puig sería el sexto pelotero de sangre cubana en el equipo.

Lee también Más sangre cubana a los Medias Blancas

El equipo de Chicago cuenta con el jonronero primera base José “Pito” Abreu; el toletero Yoan Moncada; el receptor “Todo-Estrella” Yasmany Grandal, un pitcher relevista zurdo nacido en Miami, el cubanoamericano Carlos Rondón y el recién adquirido, la semana pasada, otro serpentinero zurdo nacido en Hialeah, Florida, el abridor veterano Gio González.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 60 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 8pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/