Villa Clara se suma a la convocatoria de marchar el 20 de noviembre

Una protesta en Santa Clara, Villa Clara, en diciembre del 2020.

Los villaclareños se unieron este jueves a la convocatoria del grupo Archipiélago, liderada por el dramaturgo Yunior García Aguilera, para manifestarse de manera pacífica el 20 de noviembre.

Sus cartas de solicitud para realizar la Marcha fueron entregadas en las oficinas de la intendencia municipal y gobierno provincial.

“Es una iniciativa más que se está llevando a cabo en toda Cuba para exigirle al Gobierno que se respete nuestro derecho constitucional a manifestarnos y expresarnos pacíficamente de la forma que nosotros entendamos hacer”, dijo a Radio Televisión Martí la activista Leidy Laura Hernández, firmante de la petición de la provincia de Villa Clara.

Your browser doesn’t support HTML5

Villaclara se suma a la convocatoria de marchar el 20 de noviembre

“Es un recurso más que estamos tomando para exigirle a este desgobierno (porque no es un gobierno) que respete nuestros derechos humanos y nos permita manifestarnos sin sufrir ningún tipo de agresión”, indicó.

Según detalla la notificación, en Santa Clara, la demostración iría desde la Estación de Trenes donde se homenajeará con flores a José Martí en su monumento" hasta la Loma del Capiro, pasando por la iglesia del Carmen.

Los organizadores calculan que participarían en ella alrededor de 3.000 personas y tendría una duración aproximada de tres horas.

“También pidiendo la liberación de los jóvenes que todavía están presos desde el 11 de julio. Algunos ni siquiera han tenido juicio y están presos injustamente”, puntualizó Hernández.

La propuesta comenzó en La Habana el martes pasado. A la de la capital cubana se sumó el miércoles la de los holguineros, rubricada por 30 de ellos.

El colectivo recalca que las manifestaciones ocurrirán después que el Gobierno abra las fronteras del país al turismo internacional el 15 de noviembre.

En las misivas entregadas a las autoridades advierten que esperan respeto al derecho a informar de la prensa, “tanto nacional como internacional, oficial o independiente”.