Viernes de batazos cubanos en Grandes Ligas

J. D. Martínez, jonronero cubanoamericano de los Medias Rojas de Boston. (YouTube).

Los bates criollos sacudieron a bambinazos limpios los estadios la noche del viernes en el espectáculo de las Grandes Ligas del Béisbol.

El cubanoamericano J. D. Martínez disparó dos jonronazos de tres carreras para que los Medias Rojas de Boston se ensañaran de mala manera contra los Padres de San Diego 11-0. .

Martínez, el cubanito de Hialeah, salió seguro al plato frente al abridor Chris Paddack y elevó la pelota por la pradera izquierda del estadio, pero en el octavo episodio volvió a repetir la hazaña por la misma mano y se ha puesto a la delantera de su equipo con un total de 30 vuelacercas en la actual temporada.

Boston se ubica en la tercera posición del este en la Liga Americana con 69 partidos ganados y 61 perdidos, por debajo del líder, Yankees de New York (84-46) y Tampa Bay (76-54).

Por el oeste el espirituano Yulieski Gurriel hizo un swing completo para llevarse la pelota más allá de la cerca y compilar su jonrón número 60 de por vida. Gurriel empujó una carrera y anotó una, y los Astros de Huston vencieron a los Angelinos de los Ángeles 5-4.

El Yuli “La Piña” Gurriel tiene 26 bambinazos en la temporada, lo que lo sitúa como el segundo toletero de cuatro esquinas en el equipo, solo por detrás del estelar George Springer (27).

Los Medias Blancas de Chicago se lucieron por su parte para vencer 8-3 a los Rangers de Texas, con la ayuda del resucitado Yoan Moncada, que metió jonrón de dos carreras en la parte baja del sexto episodio.

Los demás fueron dobletes hicieron a los fanáticos pararse de sus asientos: Yasmani Grandal (Cerveceros de Milwaukee) registró presencia de 3-2 con su doble número 21; José ‘Pito”Abreu (Medias Blancas de Chicago) con otro doble base; Guillermito Heredia (Tampa Bay) y Adeiny Hechevarría (Bravos de Atlanta) se tomaron tres ponches, pero metieron cada uno un doblete, mientras el recién estrenado Indio de Cleveland, Yasiel Puig, metió un hit como su coterráneo José “Candelita”Iglesias”.

[Con información de Las Mayores y redes sociales]