Trump empieza atareada semana en su primer día completo al frente de EEUU

Your browser doesn’t support HTML5

Las primeras 48 horas del presidente Trump

Donald Trump se reunirse hoy con empresarios y líderes sindicales, además se espera que firme órdenes para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y retirar a su país del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con empresarios y líderes sindicales y debatieron sobre la actividad fabril del país. Otros puntos de su agenda de trabajo para este lunes está la firma de órdenes ejecutivas para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y retirar a su país del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), en su primer día completo al frente de la mayor economía del mundo.

Donald Trump, dijo a los líderes empresarios que cree que su Gobierno podría recortar las regulaciones que rigen para las compañías locales en un 75 por ciento o más. Reiteró además, en una reunión en la Casa Blanca con unos 10 líderes de compañías que iban desde la fábrica de equipamiento de defensa Lockheed Martin Corp hasta la firma deportiva Under Armour Inc, su compromiso de fijar un impuesto a las empresas que quieran importar productos al país luego de trasladar fábricas estadounidenses al exterior.

La Casa Blanca daba cuenta de que participaron en la reunión, entre otros,
Elon Musk, jefe de SpaceX, Stephen Miller. Además de otros jefes de negocios que incluyendo a Kevin Plank de Under Armour y Wendell Weeks de Corning.

El programa oficial del recién asumido presidente incluye también la firma de órdenes ejecutivas en la Oficina Ovala. El republicano hizo campaña con la promesa de renegociar el tratado comercial con México y Canadá.

"Una semana atareada con un fuerte foco en los empleos y la seguridad nacional", dijo Trump en un tuit. "Líderes ejecutivos vendrán a las 09:00 de la mañana para hablar de manufacturación en Estados Unidos", agregó.

Antes de asumir el cargo, Trump se reunió con varios presidentes ejecutivos de compañías de áreas como defensa y tecnología, entre otras. También mantuvo encuentros con líderes de varios sindicatos.