Tony Ávila niega acusaciones e invita a Damas de Blanco a su concierto

  • Lizandra Díaz Blanco

Tony Ávila durante una de sus presentaciones en el 2014.

En un breve contacto con Martí Noticias, Ávila reafirmó las declaraciones ofrecidas en un comunicado de prensa que circula por redes sociales.
El cantante cubano Tony Ávila negó haber golpeado a la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería durante un acto de repudio en Cardenas, incluso agregó que “ni siquiera la conozco,” según declaraciones ofrecidas a Martí Noticias.

“Es lamentable. Más que estar disgustado, estoy triste y dolido,” indicó Ávila, cuyas presuntas acciones han sido objeto de polémica entre la comunidad del exilio cubano en Miami, ciudad que visita como parte del programa de intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos.

Your browser doesn’t support HTML5

Tony Ávila niega acusaciones de Dama de blanco


La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería denunció públicamente a través de Radio Martí al trovador cubano, quien presuntamente participó el 14 de julio de 2013 en un acto de repudio contra las integrantes de la organización femenina.

Yo soy un hombre de paz

Yo soy un hombre de paz, un hombre que respeta porque sabe que es el único modo de ser respetado. Tengo 43 años, mido 1.87 cm, peso 84 kg y tengo dos manos enormes que jamás fueron ni serán levantadas para golpear a nadie y mucho menos a una dama. Mis manos fueron hechas para el abrazo, el sincero apretón, el saludo, el gesto amable, la caricia, la guitarra y para defenderme y proteger a los míos de ser necesario. Tengo una familia hermosa y eso no se cultiva con violencia, se cultiva con amor. Soy un hombre que hoy recoge porque ayer sembró y al que no le caben en el morral, los amigos.

Soy incapaz de calumniar o usar la mentira para denigrar u ofender a nadie y reitero, mucho menos a una dama. Soy un hombre sensible y de pensamiento, respeto la manera de pensar de los demás. Seguiré cabalgando sobre mis canciones porque a cantar es a lo que mi voz, mi corazón y mis manos se dedican.

Gracias a todos los que me han apoyado siempre y en estos momentos aun más, incluso desde muchas latitudes. A los que lamentablemente han levantado estas calumnias en mi contra, desde mi propia y amada ciudad de Cárdenas, les extiendo mi amistad sincera y que en el ejercicio de la verdad, persevere siempre la honestidad, la razón y la justicia. Deben saber y estar convencidos que repudio profundamente cualquier acto de violencia, maltrato o agresión.

A todos los invito a compartir mis canciones el próximo 12 de julio en mi cuadra, en un concierto que culmina mi gira de verano por las provincias de Cuba y que no es más que una nueva edición del ya tradicional proyecto comunitario que realizo para los habitantes de mi barrio ... Por amor al arte...Con respeto invito además a las damas de blanco a compartir mis canciones ese día. Como siempre, mis conciertos son de paz y alegría.

Civilizadamente.

Tony Ávila
Ramos Herrería indicó que Ávila estuvo dentro de las turbas que las golpearon y les dieron jalones de pelo y puñetazos por la cabeza y el rostro a la salida de la Iglesia La Purísima Concepción, en Cárdenas, Matanzas.

“Tengo dos manos enormes que jamás fueron ni serán levantadas para golpear a nadie y mucho menos a una dama,” respondió Ávila en un comunicado de prensa que circula por redes sociales. “Soy incapaz de calumniar o usar la mentira para denigrar u ofender a nadie. (…)Soy un hombre sensible y de pensamiento, respeto la manera de pensar de los demás.”

A las 16 Damas de Blanco que habían firmado la carta de denuncia, se unió este lunes la líder de la organización femenina, Berta Soler, quien aseguró que “cada vez que nos demos cuenta de personas que salgan del país, y principalmente lleguen a Estados Unidos, a buscar dinero para entregarlo al gobierno cubano para reforzar su maquinaria represiva, vamos a denunciarlo.”

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de la Dama de blanco Berta Soler en Cuba al día


“Cuando decimos nombre y apellido es porque es real”, insistió Soler, “si no (lo acepta) que venga frente a Leticia, frente a estas Damas de Blanco, que le van a recordar muy bien el día y la hora que él las repudió”.

“A los que lamentablemente han levantado estas calumnias en mi contra, desde mi propia y amada ciudad de Cárdenas, les extiendo mi amistad sincera, manifestó el trovador y “con respeto” invitó a las Damas de Blanco a compartir sus canciones en su próxima presentación en su barrio de Cárdenas el 12 de julio próximo.