“Tenemos tanta hambre que hasta nos comimos el miedo”, rezan carteles en Washington, DC, sobre presos del 11J

Uno de los carteles que denuncia la situación de los derechos humanos en Cuba en una calle de la capital estadounidense.

El Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos colocó varios letreros en distintos lugares de Washington, D.C. para crear conciencia sobre el hecho de que más de 700 personas han sido privadas de su libertad en Cuba por ejercer su derecho a la libertad de expresión en las protestas del 11 de julio del 2021.

Los carteles llevan una foto de las manifestaciones y rezan: “Tenemos tanta hambre que hasta nos comimos el miedo”. También incluyen las cifras de detenidos durante las manifestaciones antigubernamentales y llevan la etiqueta #PresosPorQué.

“Setecientas personas están arbitrariamente detenidas todavía. Entonces armamos esta campaña… para hacer un poco de ruido sobre la situación de estas personas privadas de su libertad por motivos politicos”, declaró a Radio Televisión Martí Christina Fetterhoff, directora de programas del Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos.


En el aniversario de las manifestaciones del 11 de julio, el Instituto colocó un mensaje similar en un camión que estacionó frente a la Embajada Cubana en Washington, y durante la Cumbre de las Américas, que se realizó en junio en Los Angeles, colocó dos vallas con la misma información en el centro de la ciudad y la carretera que va al aeropuerto de la ciudad californiana.

“Esperamos visibilizar la situación de esta problemática en Cuba, tanto con el público en general (...) como con actores claves: los miembros del Congreso estadounidense y representantes de organizaciones internacionales y regionales que tienen su sede aquí, en Washington”, dijo Fetterhoff.

Señaló, además, que colocaron “los anuncios cerca de la Embajada de Cuba, también para enviar un mensaje a la representación diplomática, para que sepa que hay actores internacionales que están velando por las vidas y el bienestar de esas personas encarceladas”.

El grupo también ha colocado anuncios virtuales sobre la situación de derechos humanos en Cuba que aparecen en YouTube y otras redes sociales.

El Instituto sobre Raza, Igualdad es una organización internacional no gubernamental de defensa y protección de los derechos humanos con sede en Washington, D.C.