Sufre recaída la salud del preso político Silverio Portal

Silverio Portal / Foto tomada de Facebook de Claudio Fuentes

El preso político Silverio Portal Contreras sufrió una recaída de salud este jueves en la cárcel 1580 de La Habana, aseguró la esposa Lucinda González, tras una una llamada telefónica en la que pudo conocer detalles.

En la conversación "a duras penas porque hablaba con dificultad supe que le subió mucho la presión arterial y sufrió una isquemia transitoria, dijo González a Radio Televisión Martí.

Your browser doesn’t support HTML5

Silverio Portal en delicado estado de salud en la cárcel

El pasado 25 de marzo Portal tenía la visita familiar reglamentaria pero no le permitieron entrar y González dijo que está angustiada porque no sabe lo que está pasando dentro de la prisión.

En esa ocasión las autoridades carcelarias alegaron que "no estaban casados "legalmente" algo que la esposa calificó de inconcebible puesto que esa exigencia nunca se la habían presentado en las visitas anteriores.

Lee también "Probablemente se me muera preso", dice esposa de preso político Silverio Portal

"No lo veo desde febrero, sé que su salud está delicada y que se altera porque "no recibe familia, ni la jaba con alimentos y encima la Seguridad del Estado parece que está presionándolo", recalcó la mujer .

"Ahora la preocupación aumenta por las medidas que tomó el gobierno de no permitir visitas para evitar el contagio del coronavirus", agregó.

Lee también Estado de Sats visibiliza a los presos políticos cubanos con #PresosDeCastro

Portal sufrió en prisión dos derrames cerebrales, una trombosis que le paralizó su lado izquierdo y tiene severos problemas de hipertensión, recordó la esposa que a inicios de este mes entregó una petición de la revisión de causa a favor de Portal Contreras, en el Tribunal Supremo de La Habana.

Antes al activista le habían negado el traslado a un campamento y la libertad extrapenal.

Portal de 57 años de edad fue acusado en abril de 2018 bajo los supuestos delitos de desorden público y desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro.

Lee también Estado de Sats: "Dar visibilidad a los presos políticos es protegerlos"

Estado de Sats sostiene que Portal no cometió ningún delito y fue sancionado solo por expresar públicamente en un parque habanero su apoyo a la victoria de Donald Trump y haber ondeado la bandera de los EEUU en una céntrica calle de La Habana.