Serie del Caribe 2015: Plan B por si Cuba no juega

  • Martinoticias.com

Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.

Los encargados del evento han creado un plan B, en caso de que el Departamento de Estado estadounidense impida la participación del equipo cubano de béisbol.

La Serie del Caribe 2015 tendrá lugar en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, del 2 al 8 de febrero, y Pinar del Río, el equipo campeón de Cuba en la pasada Serie Nacional, jugará contra el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico en el encuentro inaugural.

Uniforme del equipo Pinar del Río.

Tras este compromiso, Cuba descansará el martes 3 y después se enfrentará a Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, en ese orden, para finalizar la ronda de todos contra todos o Round-Robin (RR).

La página digital diario.mx recordó que el equipo "Villa Clara (Cuba), eliminado en primera ronda con marca de 1-3, se convirtió en el primer equipo cubano en participar en la Serie desde 1960, cuando (…) Fidel Castro abolió el deporte profesional en la isla. Cuba necesitó del permiso de Grandes Ligas y del Departamento de Estado de Estados Unidos, debido al embargo económico de esa nación contra la isla".

Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, dijo a primerahora.com que se ha confeccionado un plan B, para el caso de que la participación de Cuba no sea aprobada.

"El plan B es un calendario alterno, pero confiamos en tener una contestación positiva en cuanto a la participación de Cuba. Se están haciendo con tiempo los arreglos para no fallar en la organización del evento", indicó Rivera Cruz.

Hasta dentro de dos meses no se conocerá la respuesta definitiva por parte del Departamento de Estado estadounidense.