Enlaces de accesibilidad

Contratan a un abogado para que Cuba vaya a Serie del Caribe de Béisbol


Luis Figueroa, de Indios de Mayagüez, Puerto Rico, (i) pone out a Yandris Castro, de Villa Clara

El comisionado de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, dijo que la organización contrató a un abogado para gestionar el traslado de la novena de Cuba a Puerto Rico.

La Confederación de Béisbol del Caribe está trabajando para que Cuba pueda volver a jugar la Serie del Caribe, dijo el presidente de la misma Juan Francisco Puello Herrera al cronista dominicano Dionisio Soldevila.

"La Confederación del Caribe tiene un abogado estadounidense trabajando en acuerdo con OFAC para participación Cuba en Serie del Caribe", dijo Soldevila, citado por Diario Las Américas de Miami, tras enttevistar a Puello.

La participación de Cuba en la Serie, promocionada por las Grandes Ligas de EEUU, debe ser aprobada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro. La próxima Serie del Caribe, en 2015, se realizará en San Juan, Puerto Rico.

Hasta el momento, los equipos confirmados para .participar en la próxima Serie del Caribe son Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela.

Puello dijo al periodista que las negociaciones están bastante adelantadas y que se espera una respuesta positiva en un par de meses.

Cuba jugó la última Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela.,después de varias décadas de ausencia. El campeón de su serie nacional, Villa Clara, quedó eliminado en primera ronda. Para 2015 sería representada por el actual titular, Pinar del Río.

XS
SM
MD
LG