Rusia se luce 5-0 ante Arabia Saudí en partido inaugural del Mundial 2018

  • Agencias

El jugador ruso Denis Cheryshev, con camiseta roja, se convirtió en la estrella del partido de su selleción ante Arabia Saudí con resultado 5-0 en el partido inaugural del Mundial Rusia 2018.

El partido inaugural del Mundial de Fútbol Rusia 2018 se jugó el jueves 14 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú, y fue una sólida victoria de Rusia sobre Arabia Saudita, 5-0, con una gran actuación de Aleksander Golovin y Dénis Cherysev.

Los rusos dominaron con comodidad el encuentro y la falta de olfato de Arabia Saudita marcó el resto del partido, no se le vió disparar al arco en toda la primera mitad del ecuentro.

De ese dominio llegó el primer gol de Rusia 2018. Fue obra de Iury Grazinsky, en el minuto '12, tras cabecear un excelente centro de Golovin.

Cherysev, que ingresó a mitad del primer tiempo por una lesión de la estrella rusa Alan Dzagoev, aumentó la cuenta en el '43, tras deshacerse de dos jugadores en el área pequeña y disparar al costado derecho del portero Abdullah Al-Maiouf.

El jugador hispano-ruso Denis Cheryshev se ha convertido en la primera estrella del Mundial de Rusia con dos goles en el 5-0 de su selección ante
Arabia Saudí, tras tres temporadas de lesiones y dudas que le han
supuesto un calvario y le han mantenido lejos de su mejor nivel.

En el minuto '71, llegó el 3-0. Como fue regular, la pelota salió de las piernas de Golovin. La asistencia fue definida de cabeza por Artem Dzyuba, quien llevaba un minuto en la cancha al relevar a Fedor Smolov.

Con el tiempo reglamentario finalizado, Cherysev anotó el cuarto con un espectacular tiros desde fuera del área y el quinto fue una obra de arte de Golovin, en un tiro libre.

El Estadio Luzhniki está ubicado en el centro de Moscú, dentro del complejo olímpico de la ciudad. Allí también se jugarán tanto una de las semifinales como la Final de Rusia 2018.