Juan Requesens, tras las rejas, esperando

El diputado opositor Juan Requesens, en un video grabado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, donde se encuentra detenido.

El legislador venezolano Juan Requesens seguirá tras las rejas.

Su hermana Rafaela Requesens dio a conocer este lunes que la jueza Carol Padilla admitió todos los cargos contra el diputado a la Asamblea Nacional, por lo que permanecerá en la cárcel.

"Se mantiene la privativa de libertad y pasan a juicio", explicó en Twitter Rafaela. También dio a conocer que todos los imputados de la causa declararon ser objeto de torturas.

Juan Requesens, detenido desde el 7 de agosto del año pasado, es acusado de homicidio intencional calificado con alevosía frustrado en contra de Nicolás Maduro. Su abogado, Joel García, calificó como una verguenza la acusación.

Rafaela Requesens, ex presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, comentó que la jueza Carol Padilla eligió ser condenada por la historia.

El partido Primero Justicia declaró en un comunicado: "No vamos a dejar de luchar por la libertad de @JuanRequesens y de todos los presos políticos. La dictadura cree que encarcelando y torturando va a contener lo que es inevitable, la fuerza de un pueblo que no descansará hasta lograr la libertad . ¡Fuerza Juan!"