Reino Unido otorga crédito para transacciones comerciales con Cuba

Antony Stokes, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en Cuba.

La UKEF está considerando créditos a la exportación a corto plazo, menos de dos años, para transacciones respaldadas con cartas de crédito irrevocables, indicó la nota de la Embajada Británica en La Habana.

La agencia británica del crédito a la exportación (UKEF, por sus siglas en inglés) ya está disponible para el comercio con Cuba, anunció este jueves la Embajada Británica en La Habana en su página de Facebook.

Antony Stoke, embajador del Reino Unido en Cuba, dijo que la UKEF puede ahora apoyar las transacciones comerciales entre ambos países y ayudar a los compradores cubanos de bienes y servicios británicos con un atractivo financiamiento. La medida contribuirá al desarrollo económico de las empresas británicas y cubanas.

La nota precisa que el ministerio británico de Comercio Exterior, la UKEF y el gobierno de Cuba trabajan juntos para identificar las oportunidades comerciales en diversas áreas, en especial las relacionadas con la energía renovable y la infraestructura turística.

En ese sentido, varias empresas británicas han expresado su interés en potenciales proyectos en Cuba, añadió la información.

La UKEF está considerando créditos a la exportación a corto plazo, de menos de dos años, para transacciones respaldadas con cartas de crédito irrevocables, indicó la nota.

“Este es un paso significativo, que fortalece la creciente relación comercial entre Cuba y el Reino Unido”, dijo Stoke. “Confío en que servirá para potenciar el comercio y las inversiones entre ambos países y que serán una importante oportunidad para las empresas británicas”, añadió.

El número de turistas británicos se ha incrementado paulatinamente en Cuba y el pasado año sumaron 200,000. En ese contexto, la Feria de Turismo, FITCuba2018, estará dedicada al Reino Unido.

Al mismo tiempo, ha aumentado el número de empresas británicas interesadas en los sectores de turismo y construcción en Cuba.

(Redactado por Pablo Alfonso, con información de la Embajada Británica en Cuba)