Presidio Político Histórico Cubano elige director

Luis G. Infante (izq.) sucede en el cargo a José Luis Rodríguez (der.) Foto de Wenceslao Cruz/Facebook.

El Presidio Político Histórico de Cuba escogió a Luis González Infante como presidente por un período de dos años, como establecen los reglamentos, durante unas elecciones celebradas el 11 de enero.

En el encuentro que se realizó en la Casa del Preso, en Miami, los participantes cumplieron "otro paso del quehacer democrático", afirmó el nuevo director a RadioTVMartí.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Luis G. Infante

En la reunión estuvieron presentes expresas y expresos políticos, sus familiares y amigos que apoyan la causa de la libertad de Cuba, comentó González Infante.

Elecciones en la Casa del Preso Foto /Facebook de Lidia Martínez

La Casa del Preso de Miami, dirigida por Enrique Ruanao, es sede del Presidio Político Histórico de Cuba y se ha dedicado por casi 40 años a ayudar en su nueva vida a los presos políticos cubanos que desde entonces han estado arribando a esta ciudad.

El Presidio Histórico de Cuba es una organización que mantiene viva la tradición de lucha por las libertades democráticas en la isla.

"La única condición que tenemos para poder ser parte del ejecutivo es haber sido preso politico; sin embargo no somos excluyentes con las personas que deseen formar parte de la organización y asistir a nuestros encuentros, siempre que se cumpla con nuestros reglamentos y requisitos", concluyó Infante.