Presa política privada de tratamiento psiquiátrico en la cárcel de Mujeres de Matanzas

Foto Archivo. La policía política detiene a la Dama de Blanco Tania Echevarría, en Matanzas.

La presa política Tania Echevarría Menéndez está siendo privada de los medicamentos requeridos para un tratamiento psiquiátrico que lleva desde hace varios, denunciaron fuentes familiares.

La Dama de Blanco está prisionera en la Cárcel de Mujeres La Bellotex, en la provincia de Matanzas, donde cumple una condena de seis años de privación de libertad por participar en las manifestaciones del 11 de julio, en la localidad matancera de Colón.

La Dama de Blanco Tania Echevarría.

Su hermana, Dalila Echevarría, confesó a Radio Martí que se siente preocupada porque no le están garantizando los medicamentos que tiene que tomar la opositora.

Echevarría Menéndez está desde hace varios años bajo tratamiento psiquiátrico luego de sufrir un trauma profundo.

“Ella toma un medicamento para los nervios porque ella tiene un plan psiquiátrico desde que ella perdió a sus dos niños", explicó su hermana.

"Está un poco deprimida porque le faltan los medicamentos y casi no duerme ni de noche, ni de día”, dijo su hermana.

Your browser doesn’t support HTML5

Mujeres presas por apoyar el 11J en Matanzas

En esa misma prisión también se encuentra la más joven integrante del movimiento Damas de Blanco, Sissi Abascal, quien recibió visita familiar el miércoles.

Sissi Abascal. (Captura de video/RadioTelevisiónMartí)

La muchacha cumple una sentencia de 6 años de privación de libertad por los delitos de atentado, desacato y desorden público, impuestos por participar en las protestas del 11 de julio de 2021 en el poblado de Carlos Rojas, Matanzas.

“Gracias a Dios Sissi está bien de salud, con buen ánimo, preguntando mucho cómo está la situación, por todos los presos”, dijo su madre, Annia Zamora, a Radio Martí.

La señora aseguró que la joven opositora de 25 años de edad se mantiene firme en sus convicciones.

En el penal de mujeres también está recluida la reconocida opositora Saylí Navarro, quien fue sentenciada junto a su padre Félix Navarro, tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio.

Radio Martí conoció que el líder opositor se comunicó el lunes vía telefónica con su familia desde la prisión de Agüica, en la provincia de Matanzas y aseguró que está bien de salud.

[Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí]