Periodista independiente que protestó en Obispo se recupera de COVID-19, según familiares

El periodista independiente Esteban Rodríguez, en una foto tomada de Facebook.

El periodista independiente Esteban Rodríguez se recupera del COVID-19 que contrajo en prisión, según le comunicó a su familia a través de una llamada telefónica que le permitieron hacer el domingo, Día de los Padres, desde el Combinado del Este, en La Habana.

Su esposa, Zuleidis Gómez, pudo hablar con él.

"Recuperó el olfato, recuperó el paladar, pero ya no hemos sabido más nada (...). Dice que lo han tratado bastante bien ahí. Por lo menos, en el Combinado, los doctores lo trataron muy bien", aseguró.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Zuleidys Gómez a Radio Martí

Rodríguez es hipertenso, diabético, padece de asma y tiene una cardiopatía congénita, detalló su esposa.

El domingo, el periodista también pudo hablar con sus padres, que llevan más de dos meses sin poder verlo.

Gómez dijo a Radio Martí que aún Rodríguez no ha podido tener contacto con su abogado. "Al abogado le están violando todos los derechos. No le han permitido verlo, ni entrevistarlo, ni nada", afirmó.

Lee también Madre de Thais Mailén Franco preocupada por caída que sufrió su hija en prisión; la trasladan al Calixto García

El periodista independiente, colaborador del portal ADN Cuba, fue detenido el 30 de abril por participar en una protesta pacífica en la calle Obispo, en La Habana, donde los manifestantes exigían ver al artista Luis Manuel Otero Alcántara, que en ese momento se encontraba en una huelga de hambre y sed, a unas cuadras del lugar.

Las autoridades cubanas acusan a Rodríguez, y al resto de los participantes de la protesta de Obispo, de los delitos de "desorden público y resistencia".

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)