Pelotero Muñoz hijo ilustre de Cienfuegos

Antonio Muñoz con el equipo de Las Villas

La resolución del gobierno local que dio cuenta del homenaje alude al carácter sencillo de una gloria deportiva.
El beisbolista cubano Antonio Muñoz, excapitán de la selección nacional, recibió hoy el título de Hijo Ilustre de la centro-sureña ciudad de Cienfuegos, en ocasión de celebrar la localidad el aniversario 195 de su fundación.

“Me siento tan hijo de Algaba (caserío en medio de las montañas del centro de la Isla donde vio la luz el 17 de enero de 1949) como de Cienfuegos”, comentó a Prensa Latina el inicialista conocido con el sobrenombre de Gigante del Escambray.

La resolución del gobierno local que dio cuenta del homenaje alude al carácter sencillo de una gloria deportiva que ha sabido ganarse el cariño de la afición, dentro y fuera de los estadios.

Muñoz, primera base titular de las selecciones cubanas entre 1974 y 1986, vino a residir a Cienfuegos a mediados de 1979, tras conseguir su último título en los campeonatos de la liga cubana con el equipo de Sancti Spíritus, su provincia natal.

Con la franela de Cienfuegos se retiró en enero de 1991, tras 24 años en las Series Nacionales y dueño por entonces de muchos de los lideratos ofensivos, incluido el de jonrones (370).

Entre otras hazañas en la mayor de las Antillas se le recuerda por el bambinazo que decretó el triunfo (1-0) de Cuba sobre Japón en el Campeonato Mundial Amateur de 1980, disputado en estadios nipones.

Tras su retiro dirigió durante dos temporadas el equipo de Cienfuegos en los campeonatos de Cuba y a principios de este siglo fungió como entrenador de la selección de Italia, con la cual participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, entre otras competencias.