Pastor Alain Toledano denuncia que hostigamiento contra su iglesia se extiende a su hija (VIDEO)

El pastor apostólico cubano Alain Toledano Valiente. (Foto: Facebook)

El acoso y hostigamiento contra la iglesia Emanuel en la ciudad de Santiago de Cuba, denuncia su pastor Alain Toledano.

Su hija Esther, fue citada para la Unidad de Operaciones de la Policía, según denunció en una directa en la red social Facebook el apóstol Toledano.

Toledano señaló que a su hija la condujeron a "una unidad que es la más tétrica aquí, en la ciudad, el centro de Operaciones de la Seguridad del Estado y del Ministerio del Interior", alegó el pastor evangélico, que su hija es madre de dos niños.

Lee también Arrecia el hostigamiento contra miembros de la iglesia Emanuel en Santiago de Cuba

"Aquí llevan desde el día 15 (de noviembre) haciendo actos de repudio. El día 17, en la noche, armaron otra 'gritadera'; preguntaron, públicamente, quiénes eran los cristianos allí, los que van a la iglesia de Alain Toledano... Todo eso para criminalizar, para tratar de desacreditar a nuesto ministerio y a nuestra familia", dijo el pastor a Radio Martí.

Your browser doesn’t support HTML5

El G-2 cita a la hija del pastor Alain Toledano para ejercer presión sobre el líder religioso

Al parecer, indicó Toledano, al día siguiente, personas que no están a favor del gobierno, subieron al mismo lugar donde se dio el mitin de repudio y lanzaron papeles escritos con consignas contra el régimen y contra el presidente designado Miguel Díaz-Canel.

Lee también Asociación de iglesias cristianas reclama su derecho a demandar junto al pueblo la libertad de Cuba

A pesar de que las investigaciones hechas por los técnicos del Ministerio del Interior, que llevaron perros entrenados, no dieron resultados, "armaron una campaña diciendo que fuimos nosotros", explicó el líder religioso, quien lamentó que ahora no van directamente donde está él, si no que pretenden "criminalizar a nuestros hijos", añadió.

Según Toledano, en el interrogatorio hecho a su hija Esther, los oficiales dijeron que "había vecinos que certificaban que ella había sido la responsable de los papeles que aparecieron y de los carteles que pusieron, pero no pudieron probarle nada".

El religioso responsabilizó a la policía política de la seguridad de su familia, la que está siendo maltratada injustamente como parte de la campaña represiva del aparato político en contra de él debido a su activismo.

(Con reportes de Ivette Pacheco y Tomás Cardoso)