Pablo Milanés: es absurdo reprimir a un pueblo que se ha sacrificado durante décadas

Pablo Milanés en un momento de un documental de Juan Pin Vilar.

"Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo", declaró Pablo Milanés en Facebook.

"Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país", señaló el músico cubano que estuvo confinado al inicio de la Revolución en las ​Unidades Militares de Ayuda a la Producción, UMAP.

Lee también Pablo Milanés dice que está cansado de ser el "único que tiene el valor" para "criticar"

"En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre", afirmó en un texto publicado el 24 de julio en su perfil de Facebook.

También manifestó que el cambio en Cuba será impulsado por las nuevas generaciones. "Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio".

Al concluir su texto, dijo que a los 78 años "seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita".

Lee también Libertad, a secas (Opinión de Jacobo Machover)