"Obamanía", la parodia que cuenta cómo sigue Cuba a pesar del acercamiento

  • Martinoticias.com

Obamanía, por el dúo humorístico cubano Teatropello.

El dúo humorístico Teatropello hace una aguda crítica a los resultados del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

El dúo Teatropello vuelve a hacer de las suyas con un videoclip que anda causando revuelo y arrancando carcajadas en las redes sociales. Titulada "Obamanía", la pieza humorística parodia el éxito musical de Los Zafiros "Hermosa Habana" para lanzar una crítica a los resultados del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

"Hermano Obama, no es de mi agrado decir que en la calle todo está igual", aguijonea Treatropello desde el inicio de la canción, para presentar luego una realidad cubana que se resiste al cambio. "Todo sigue estando igual, y en dólar están vendiendo hasta el pan", dice el dúo.

Integrado por los humoristas Jean Hernández Peñalver y Lester Lemagne, Teatropello sigue una tradición de teatro bufo que hace de temas de actualidad política y social el ingrediente perfecto para el éxito de sus sketchs, fononimias e imitaciones.

Muy conocidos en España, donde residen desde hace más de una década, el dúo ha presentado también sus espectáculos en Estados Unidos y México. Entre sus números más populares se cuentan "La obstinadera" y "Dos blancos perfectos".

El tema de la inmigración cubana a Estados Unidos y la normalización de relaciones son temas recurrentes de los grupos humorísticos de la isla. En mayo de este año, el humorista El Chichi hizo viral el tema "Remando", una parodia de la canción que el cantautor cubano Descemer Bueno popularizara con Enrique Iglesias y Gente de Zona.

En "Obamanía" la imagen apoya la letra, convirtiéndose en un elemento esencial de la parodia. Bajo la dirección de Roger Boix, el dúo logra un clip que hará reír y reflexionar a un tiempo, la clave del buen humor.