"Nos sentimos acosadas y que estaban violando nuestros derechos"

Vista del evento Déboras 2019, organizada por el pastor Alain Toledano Valiente. Foto tomada de Facebook @alain.toledanovaliente

Una de la religiosas mexicanas citadas por la Dirección de Inmigración y Extranjería en Santiago de Cuba para prohibirles asistir a la conferencia Déboras 2019, organizada por el pastor Alain Toledano Valiente, dijo a Radio Televisión Martí que se sintió acosada.

Las mexicanas asistirían al evento Déboras 2019, sobre el papel de la mujer en la sociedad, a cargo del Movimiento Mover Apostólico.

“Nos sentimos acosados y que estaban violando nuestros derechos como turistas, por el momento iba yo simplemente a recurrir a mi embajada para que mi embajada tomara conocimiento de todo”, declaró este viernes la pastora Esther Martínez en entrevista con Radio Televisión Martí.

Toledano Valiente, líder de la Iglesia “Enmanuel”, explicó a Radio Televisión Martí que Inmigración citó a las mexicanas al llegar a la ciudad oriental y que en el interrogatorio les prohibieron llegar a su casa y les amenazaron con ser deportadas.

Lee también Prohíben a mexicanas participar en evento de mujeres cristianas en Cuba

En entrevista con la periodista Cary Roque para el programa “Tras la Noticia” la religiosa comentó que aunque fueron a la reunión religiosa el principal objetivo de su visita a Cuba había sido el de hacer turismo.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de la pastora mexicana Esther Martínez

“Entiendo la situación, yo entiendo el tipo de gobierno que ellos tienen, es muy diferente al nuestro y yo no puedo comparar este gobierno con mi país que es tan maravilloso”.

“Ya quedó todo arreglado”, indicó la religiosa en referencia a las gestiones de la Embajada de México con las autoridades cubanas.