Medias Rojas de Boston buscan adquirir a José "Pito" Abreu

José "Pito" Abreu.

Los Medias Rojas quieren que el pelotero cubano José "Pito" Abreu juegue la primera base la próxima temporada y mantienen conversaciones con los Medias Blancas de Chicago para adquirir sus servicios, porque necesitan un pelotero de poder para mejorar su ofensiva.

El cienfueguero José "Pito" Abreu podría vestir un uniforme nuevo en las Grandes Ligas la próxima temporada.

El primera base de los Medias Blancas de Chicago es tema de conversación en este momento entre su equipo y los Medias Rojas de Boston, señala el periodista Jon Heyman, de FanRag Sports.

Los Red Sox han expresado su interés en adquirir al pelotero cubano y mantienen conversaciones con los White Sox, porque necesitan un pelotero de poder para mejorar su ofensiva.

Abreu fue titular en los periódicos en 2013 cuando firmó un contrato con el equipo de Chicago por 6 años y 68 millones de dólares.

En las cuatro temporadas que ha jugado en las Mayores ha conectado 124 jonrones (un promedio de 31 cuadrangulares cada año) y 410 carreras impulsadas (102.5 cada temporada).

En este momento, los Medias Rojas tienen la primera base disponible, ya que Mitch Moreland es un agente libre. Además, fue uno de los equipos que mostró bastante interés por Abreu cuando él abandonó Cuba en 2013 con la intención de jugar en las Grandes Ligas, dijo Alex Reimer, escritor de la radio deportiva WEEI.

Abreu fue seleccionado el Novato del Año en 2014 y finalizó cuarto en la votación del Jugador Más Valioso (MVP). Además ganó el Silver Slugger Award. El 9 de septiembre de 2017 bateó para el ciclo, es decir, hit, doble, triple y jonrón.

Si Abreu mantiene su contrato actual con los Medias Blancas ganará $34 millones entre 2017 y 2019. Eso incluye $10.5 millones en 2017; $11.5 millones en 2018, y $12 millones en 2019, señala MLB Trade Rumors.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de FanRag Sports, WEEI y MLB Trade Rumors)