Rubio critica calificación favorable otorgada a Cuba sobre tráfico humano

  • Martinoticias.com

Senador Marco Rubio, Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, cuestionó fuertemente a la embajadora Susana Coppedge, del Departamento de Estado, durante una audiencia celebrada este miércoles en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, cuestionó al gobierno de Barack Obama con respecto a las decisiones que se toman para clasificar los países en el tema del tráfico de personas, durante una audiencia celebrada este miércoles en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

A la audiencia, efectuada para analizar el Informe sobre Tráfico de Personas de 2016, compareció Susan Coppedge, Embajadora Especial de la Oficina de Vigilancia y Lucha contra la Trata de Personas del Departamento de Estado, a quien Rubio preguntó si conocía de casos en los que la Secretaría de Estado había pasado por alto la recomendación del personal profesional y de los expertos.

Coppedge no quiso responder esa pregunta, que se refería a informes de prensa publicados el pasado año, los cuales señalaban que el Informe de 2015 estuvo influido por decisiones políticas para favorecer a determinados países, dejando a un lado la situación real del tema.

Refiriéndose al lugar favorable que ocupó Cuba en ese informe, Rubio preguntó si esa posición otorgada al régimen cubano reflejaba la opinión de los expertos, o si fue recomendada por el Secretario de Estado.

“No voy a entrar en el análisis de ningún país en particular, porque creo que eso corresponde a debates y consideraciones internas del Departamento de Estado”, afirmó Coppedge.