Enlaces de accesibilidad

Piden a Kerry detalles sobre informe anual del tráfico humano cubano


El senador Marco Rubio, en foto de archivo.

En una carta dirigida este miércoles a Kerry, el senador Marco Rubio le pidió todos los borradores del documento del Departamento de Estado y de la Casa Blanca que aprobaron el capítulo sobre Cuba.

El senador y candidato presidencial Marco Rubio pidió al secretario de Estado John Kerry documentación detallada sobre cómo se elaboró el capítulo cubano del informe anual sobre el tráfico humano.

En una carta dirigida este miércoles a Kerry, Rubio le pidió todos los borradores del documento, los nombres de todos los funcionarios del Departamento de Estado y de la Casa Blanca que aprobaron el capítulo sobre Cuba, y una copia del plan de acción del gobierno cubano para luchar contra el tráfico humano.

En el mencionado informe del Departamento de Estado sobre el tráfico ilegal de personas, Cuba fue puesto en la categoría 2, por ser una fuente de niños y adultos en el tráfico sexual y trabajo forzado.

Sin embargo, en años anteriores Cuba aparecía en la categoría 3, que es aún peor.

El senador Rubio dice que el gobierno estdounidense ejerció presión por motivos políticos para mejorar el ranking de Cuba, y que el informe es una vergüenza.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG