Madre del 11J siente que ha agotado todos los recursos (VIDEO)

Zoila Rodríguez, esposa y madre de la "Familia Beirut", muestra la foto de sus tres familares presos

La madre y ex esposa de los presos políticos Katia Beirut, Exeynt Beirut y Fredy Beirut dijo entre lágrimas en un video publicado en su perfil de Facebook que siente que ha agotado todos los recursos para lograr la libertad de sus familiares sin tener ninguna respuesta positiva.

La pesadilla para esta familia comenzó cuando Exeynt, de 41 años, el segundo dijo de Rodríguez Marzo, fue detenido el 11 de julio de 2021 en Guantánamo y fue acusado de desorden público y sentenciado a cuatro años de prisión. Su hermana y su padre, al enterarse, decidieron protestar el día siguiente exigiendo su libertad.

Fredi Beirut Matos, de 64 años, y su hija, Katia Beirut Rodríguez, de 36, fueron sentenciados el 23 de diciembre de 2021 a 20 años de privación de libertad por el presunto delito de sedición.

Rodríguez Marzo explotó en llanto en sus redes sociales por sentir que “ya no sabe cómo seguir adelante”.


En el video, Rodríguez Marzo dijo sentir que han pasado 7 meses de la detención de sus hijos sin cambios o acercamientos para lograr la libertad de sus familiares. "Cada día digo que pronto, que la semana que viene vamos a tener una respuesta y todavía no llega nada”, expresó.

La madre cubana desesperada afirmó no saber cómo seguir adelante para continuar con su vida conociendo la situación que viven sus familiares. “No sé cuándo va a acabar todo esto”, dijo entre lágrimas.

Lee también Un padre y su hija condenados a 20 años de prisión por protestar el 11J: el juicio fue “un teatro"


En un post anterior, Rodríguez Marzo culpó al gobierno cubano de “derrumbar” y “destruir” a su familia y aseguró que sus hijos nunca habían tenido ni un solo problema con el gobierno. “No tenemos de dónde aguantarnos”, dijo.

La protesta de la Güinera se tornó en la más violenta de las jornadas del 11 y 12 de julio. Ahí fue abatido por la policía el único fallecido de las manifestaciones históricas.

De acuerdo con Cubalex, quedaron además decenas de heridos y 1.355 detenidos, de los cuales 719 siguen en prisión.