Leopoldo López llama dictador a Maduro y le pide que renuncie

  • Agencias

Lilian Tintori, esposa del dirigente político detenido por las autoridades Leopoldo López.

En una carta que leyó su esposa Lilian Tintori, el dirigente dijo que con su renuncia podrían tener un país libre de intereses extranjeros y especialmente de la "humillante influencia y sumisión al régimen cubano".
El líder opositor Leopoldo López pidió este sábado al presidente Nicolás Maduro, que renuncie a su cargo a través de una carta que leyó su esposa Lilian Tintori ante miles de manifestantes que se agruparon en uno de los puntos de protestas en Caracas.

"Esta carta que escribo desde mi celda de Ramo Verde va dirigida a Nicolás Maduro, quien ya nadie duda, se ha convertido en el dictador de Venezuela", dijo Tintori cuando empezó a leer el documento.

López explicó que se encuentra encerrado y aislado, pero "fuerte y firme como lo está el pueblo venezolano", que desde hace más de un mes realiza protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Desde la cárcel le pido a Dios que te ilumine para que des el paso valiente y patriota de renunciar y así abrirle paso a un mejor futuro para todos los venezolanos", refiere la carta que fue leída por su esposa ante los manifestantes.

Rechaza sumisión al régimen cubano


En parte de su misiva, Leopoldo López hace referencia a la injerencia del Gobierno cubano en la crisis que afecta el país.

"Si tu renuncias podríamos tener un país verdaderamente soberano, libre de intereses extranjeros y especialmente de la humillante influencia y sumisión al régimen cubano", puntualiza.

Asimismo, explica que si el presidente Maduro deja el poder, el pueblo tendría la oportunidad de enterrar la impunidad, avanzar a un sistema de justicia respetuoso de los derechos humanos y trabajar en la construcción de una economía fuerte, "hecha en Venezuela y para los venezolanos".


El dirigente se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, desde hace más de un mes, después de que una marcha convocada por el movimiento estudiantil, el 12 de febrero pasado, terminara en violencia y dejara tres muertes y decenas de heridos.

Un tribunal de Caracas cursó orden de captura contra López el mismo día de la marcha acusándole entre otros cargos de homicidio y terrorismo, tras los enfrentamientos que se produjeron al término de esa manifestación y el dirigente se entregó a las autoridades el 18 del mismo mes.