Leopoldo López teme por su vida

  • VOA

Leopoldo López en su celda de la prisión de Ramo Verde.

El dirigente opositor venezolano denunció a través de su abogado un incremento en los actos de "hostigamiento" y "tratos crueles e inhumanos" por parte de los guardias del penal.

El dirigente opositor venezolano encarcelado Leopoldo López denunció a través de su abogado que teme por su integridad física, tras supuestos hostigamientos de parte de las autoridades del penal militar donde está recluido.

"Hay una situación de constante afectación a su psiquis, a su integridad física y no se descarta que en algún momento pues pretendan atentar contra su vida", afirmó el miércoles el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

El defensor de López indicó a The Associated Press que tras la condena a casi 14 años de prisión que le dictó la semana pasada un tribunal local se han incrementado los actos de "hostigamiento" y "tratos crueles e inhumanos" contra el dirigente, como recluirlo en una celda más pequeña, mantenerlo aislado en un edificio de cinco pisos, quitarle la luz a partir de las 8:00 de la noche y sacarle la Biblia de su celda.

El abogado agregó que tras una conversación que tuvo la víspera con López éste le pidió que denuncie la situación y deje constancia pública de que está en buenas condiciones físicas y mentales y que "no tiene ninguna intención de afectarse". Agregó que en las próximas horas denunciará la situación ante la Fiscalía General.

En su cuenta de Twitter, el líder opositor alertó a los venezolanos sobre su actual situación: