Juego de Estrellas Cubanas rendirá tributo a José Fernández

El pitcher de origen cubano José Fernández. (Foto: Giants Marlins Baseball)

"Este encuentro siempre ha sido un canto a la cubanía, a lo que nos une, y José siempre nos representó de la mejor manera posible", dijo el organizador del Juego de Estrellas Cubanas

El tradicional Juego de Estrellas de los peloteros cubanos se celebrará este domingo, 15 de enero, a las 10 de la mañana, en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en Miami.

Será la sexta edición del evento organizado por el hombre de negocios Osvaldo Pérez, quien ha decidido rendirle homenaje al lanzador José Fernández, quien murió en un accidente de bote en Miami Beach, el 25 de septiembre de 2016.

El tradicional Juego de Estrellas Cubanas.

"Este encuentro siempre ha sido un canto a la cubanía, a lo que nos une y José siempre nos representó de la mejor manera posible", dijo Pérez a El Nuevo Herald.

"Él mismo siempre colaboró cuando pudo y estuvo presente en nuestros juegos, porque entendía la importancia para su pueblo", agregó.

Según Jorge Ebro, periodista deportivo del diario miamense, "Pérez se ha reunido con la mayoría de jugadores de Grandes Ligas residentes en el sur de la Florida y todos han respondido de manera afirmativa para colaborar en esta noble causa".

Peloteros como Yoenis Céspedes, Yasiel Puig, José Abreu, Orlando "El Duque" Hernández, Liván Hernández, Alexei Ramírez, Rusney Castillo, René Arocha y Luis Tiant, entre otros, han asistido al Juego de Estrellas de los peloteros cubanos.

El dinero recaudado en este evento será donado a una fundación que presta servicio a niños con parálisis cerebral y a la fundación José Fernández.

Los boletos para el Juego de Estrellas pueden adquirirse en los Supermercados Presidente, Wellmax Medical Centers, Goya y Café Cachita.

(Con información de El Nuevo Herald).