Operaron del codo al lanzador José Fernández

  • Agencias

El lanzador cubano (Santa Clara), José Fernández.

Controversia en el seno de los Marlins sobre la causa real de la lesión del pelotero cubano.
El lanzador cubano José Fernández, de 21 años, salió bien de la cirugía Tommy John que le practicaron el viernes en Los Ángeles, California, por un desgarramiento grave en su codo derecho y comenzará inmediatamente el programa de rehabilitación, que dura entre 12 y 18 meses, afirmó el presidente de los Miami Marlins, Michael Hill.

El abogado del equipo Ralph Fernández señaló desde Tampa, Florida, que él, los Marlins, el lanzador y su agente, Scott Boras, habían llegado a la conclusión de que la cirugía era lo más apropiado para el Novato del Año 2013. La cirugía Tommy John busca reconstruir el ligamento colateral medial del codo.

El entrenador cubano de pitcheo Orlando Chinea, no era partidario de la cirugía Tommy John a José Fernández.

En su declaración pública, el abogado de los Marlins señaló que un roletazo que bateó Dee Gordon de los Dodgers de Los Ángeles y que golpeó al pitcher en su pierna derecha el 4 de mayo obligó a Fernández a cambiar la mecánica de sus movimientos a la hora de lanzar y le habría causado la lesión, algo que rechazó el manager de los Marlins, Mike Redmod.

El abogado destacó que antes de este incidente el lanzador se encontraba en perfectas condiciones y gozaba de buena salud.

Redmond dijo que nadie en el equipo supo que Fernández estaba lesionado hasta que el derecho de Santa Clara lanzó contra San Diego, el 9 de mayo.

"Creo que si le molestaba el brazo de lanzar, él debió haber dicho algo y obviamente le habríamos dado descanso; hubiéramos tomado precauciones", dijo Redmond.

"Tan pronto como nos dimos cuenta de que tenía un dolor en el brazo, no le permitimos lanzar y le hicimos una resonancia magnética que nos proporcionó la información que necesitábamos", agregó.