Nuevo iPhone 6 tendrá 2 versiones con pantallas más grandes y resistentes

Imagen supuestamente filtrada en Internet de la nueva pantalla del iPhone.

Ya se han encargado entre 70 y 80 millones de pantallas y se especula con que estarían hechas con zafiro glass, un material muy resistente a rasguños y roturas.

Apple lanzará el próximo año un nuevo modelo de iPhone con una pantalla más grande. Así se desprende de la petición que ha hecho la compañía a sus proveedores para que fabriquen entre 70 y 80 millones de unidades antes de finales de 2014, según informó el diario The Wall Street Journal.

La nueva era del smartphone tendrá dos versiones con tamaños distintos, una pantalla de 4,7 pulgadas (11,9 cm) y otra de 5,5 pulgadas (14 cm), y su proyección de ventas es mucho mayor que la de los iPhone 5S y 5C, de la que se ordenaron entre 50 y 60 millones de pantallas el año pasado y que tenía 4 pulgadas.

El nuevo iPhone 6, que pretende así hacer frente a su competencia de Samsung ya en el mercado con modelos más grandes, contará también con cubiertas metálicas similares a las que ya se usaron en la versión actual, y se distribuirá en varios colores diferentes. En cuanto a las nuevas pantallas, incorporarán una tecnología táctil integrada que permitirá que sean más finas gracias a la fabricación de paneles más delgados.

Se especula también en el sector tecnológico con que esta nueva pantalla estaría hecha con zafiro glass, un material muy resistente a rasguños y roturas. Marques Brownlee, un bloguero que hace reseñas de productos en vídeo, se ha hecho con una de estas supuestas pantallas de zafiro del iPhone 6 y para demostrar su dureza no duda en rayarla con llaves o un cuchillo sin que el supuesto celular salga dañado.

En cuanto a otras novedades, se ha filtrado también que solo el iPhone 6 de 5,5 pulgadas tendría una tecnología de estabilización óptica de la imagen, conocida como OIS. Según se deprende de diversos medios tecnológicos y blogueros especializados, el modelo de 4,7 pulgadas no llevaría integrada esta posibilidad. En cuanto a la capacidad, el modelo más grande contaría con 128 GB y el pequeño con dos versiones de 32 y 64 GB, aunque son datos sin confirmar por la compañía.

En previsión de posibles fallos en la terminación de dichas pantallas, Apple ha pedido a los fabricantes de componentes que estén preparados para producir hasta 120 millones de unidades del iPhone.