Enlaces de accesibilidad

Apple presenta nuevas aplicaciones para acercar el Mac y los iPhone


El CEO de Apple, Tim Cook, presenta el nuevo sistema operativo móvil IOS 8

El nuevo sistema operativo de los ordenadores Macintosh o Mac, llamado "Yosemite", y el sistema operativo iOS 8 para iPad, iPhone y iPod Touch fueron las novedades.

Apple desveló este lunes un nuevo sistema operativo que refuerza los vínculos entre sus dispositivos móviles y los populares ordenadores Macintosh.

El nuevo sistema operativo de los ordenadores Macintosh o Mac, llamado "Yosemite", y el sistema operativo iOS 8 para iPad, iPhone y iPod Touch fueron presentados delante de 6.000 desarrolladores de aplicaciones durante una conferencia organizada por Apple en San Francisco.

El iOS 8 para móviles y tabletas, por su parte, mejora los servicios de mensajería y presenta dos aplicaciones destacadas: "Health", que centraliza toda la información de las diferentes aplicaciones relativa a la salud y actividad física del usuario; y HomeKit, que permite controlar desde el móvil aparatos domésticos como las luces, las puertas y ventas automáticas o los termostatos.

"Hoy habéis visto cómo nuestros productos trabajan juntos y en armonía. Entre todos, ofrecen una experiencia integrada y continua, algo que sólo Apple puede hacer", indicó el consejero delegado de la empresa de la manzana mordida, Tim Cook, quien abrió y cerró la presentación inaugural de la WWDC.

El consejero delegado de Apple, resaltó durante la presentación que "los dispositivos, plataformas y servicios" de Apple "crean juntos una experiencia sin precedentes en la industria".

Entre las novedades presentadas figuran además funcionalidades que permiten comenzar una tarea en un dispositivo de Apple y continuarla sin interrupción en otro.

Tal es el grado de integración entre diferentes dispositivos que ha alcanzado la compañía de Cupertino (California) que los nuevos sistemas operativos permiten, por ejemplo, recibir y responder a llamadas del iPhone directamente desde el ordenador o compartir fotografías con un solo "clic" entre el iPhone y el iPad.

"Funciona incluso si tu teléfono está en la otra punta de la casa recargando la batería. Nunca más vas a perderte una llamada", explicó el vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi,
XS
SM
MD
LG