Herencia de José Fernández será administrada por madre y novia

(i-e) Maritza Gómez Fernández y José Fernández. Foto tomada del Facebook de Maritza Gómez.

Maritza Gómez Fernández y María Arias, madre y novia de José Fernández, respectivamente, controlarán el dinero del fallecido exlanzador de los Miami Marlins, indicó una jueza en el Condado de Miami-Dade.

La herencia del exlanzador cubano José Fernández, estimada en unos 2 o 3 millones de dólares, será administrada conjuntamente por Maritza Gómez Fernández (madre) y María Arias (novia), determinó la jueza de Miami-Dade Maria Korvick.

Korvick ordenó que el dinero con que contaba Fernández en el momento de fallecer en un accidente náutico en las costas de Miami Beach, sea depositado en una cuenta a la que solo tendrán acceso ambas mujeres con la autorización de la corte.

"El hecho de que José estaría ganando $300 millones a lo largo de un contrato de 10 años, eso es correcto. Pero eso no es lo que tenía. Eso no es lo que la niña de María tendrá", dijo el abogado de la familia, Ralph Fernández, a WPLG, canal 10 de la televisión local.

"Como pelotero, Fernández recibió salarios y bonificaciones de $6.5 millones, y de acuerdo con ESPN los beneficiarios de su legado accederían a un seguro de $1.05 millones por muerte accidental y $450,000 del seguro de vida de las Grandes Ligas", señaló el periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.