ONG invita a "hackear" la red de Corea del Norte

Corea del Norte

“Hackathon” intenta superar bloqueos que el régimen norcoreano mantiene sobre el internet dentro del país.

La organización de Derechos Humanos “Human Rights Foundation (HRF)” reunirá este 2 y 3 de agosto a tecnólogos, inversores, ingenieros, diseñadores y desertores norcoreanos en la ciudad de San Francisco, California.

La ONG intenta en este “hackathon” superar los bloqueos que el régimen norcoreano mantiene sobre el internet dentro del país para que sus ciudadanos puedan tener acceso a información del exterior.

"Durante décadas, la dinastía Kim ha disfrutado de un absoluto monopolio de la verdad," dijo la Directora de Operaciones Sarah Wasserman.

Este año un grupo de valientes defensores de los derechos humanos envió a Corea del Norte, en cooperación con agrupaciones surcoreanas, globos que transportaban memorias USB con contenido e información de portales como Wikipedia.

La ONG también invitará al evento a cuatro refugiados norcoreanos que transmitirán a los participantes sus experiencias viviendo en el país más aislado del mundo.

A los participantes se les pedirá que expongan ideas sobre cómo introducir información del mundo exterior en la intranet de Corea del Norte.