Tras reunión de dos días entre La Habana y Quito, no hay noticias para migrantes cubanos

  • Martinoticias.com

VIII Ronda de Conversaciones Migratorias entre las Repúblicas de Ecuador y Cuba. Foto Cancillería Ecuatoriana

El jueves y viernes de esta semana se celebró en Azoguez, capital de la provincia ecuatoriana de Cañar, una reunión con representantes de Cuba y Ecuador de la cual no ha trascendido ninguna medida concreta que pudiera solucionar el problema de cientos de migrantes cubanos que acampan en Ecuador en espera de una visa humanitaria que les permita lograr su meta de llegar a Estados Unidos.

Según una nota de la Agencia de Noticias del Ecuador y Sudamérica (ANDES) la VIII Ronda de Conversaciones Migratorias bilaterales entre Ecuador y Cuba analizó el proyecto de Memorando Migratorio entre ambos países.

Sobre la reunión el diplomático cubano Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, dijo que el objetivo era "desalentar los flujos migratorios irregulares que ponen en peligro la vida de las personas en movilidad”.

Por su parte la viceministra de Movilidad Humana de Ecuador, Esther Cuesta, mencionó acciones conjuntas para contrarrestar la migración riesgosa y la trata y tráfico de personas.