Guardia Costera repatría a 85 cubanos

  • Martinoticias.com

Rescate de balseros por la Guardia Costera.

"Una vez que los migrantes son interceptados en el mar, serán devueltos a su país de origen", declaró el capitán Mark Fedor, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de EEUU.

La tripulación de las naves Kathleen Moore y Marlin de la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió a 85 cubanos este domingo a Bahía de Cabañas, Cuba, informó en nota de prensa la oficina de Miami de ese servicio.​

Los cubanos devueltos a la isla fueron interceptados en el mar al sur del estrecho de la Florida en siete operaciones diferentes, mientras intentaban alcanzar ilegalmente las costas estadounidenses en balsas rústicas.

"La política de inmigración de Estados Unidos no ha cambiado e insta a la gente a no lanzarse a la mar en embarcaciones no aptas para navegar. Es ilegal y muy peligroso", dijo el capitán Mark Fedor, jefe de respuesta del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

"Una vez que los migrantes son interceptados en el mar, serán devueltos a su país de origen", insistió Fedor.

El Kathleen Moore y Marlin, además de otros barcos de la Guardia Costera y naves aéreas, patrullan insistentemente esta zona del estrecho de la Florida para detectar y disminuir la emigración marítima ilegal y peligrosa, acota el comunicado.

Las personas interceptadas en el mar son conducidas a bordo de la nave del Servicio de Guardacostas para proveerles comida, agua, atención médica y refugio.

En el año fiscal 2015, más de 4.400 cubanos intentaron emigrar ilegalmente a Estados Unidos por vía marítima.