Enlaces de accesibilidad

Guardia Costera estadounidense repatría a 57 balseros


Guarda Costa de Estados Unidos.

Los cubanos fueron trasladados a la bahía de Cabañas, en el norte de Cuba, a bordo del guardacostas Cutter Isaac Mayo.

La repatriación de 57 cubanos que intentaban llegar a las costas del sur de la Florida tuvo lugar el viernes 16 de octubre, reportó la página digital del U.S. Coast Guard.

La tripulación del barco guardacostas Cutter Isaac Mayo fue la encargada de la operación de traslado hasta la bahía de Cabañas, Cuba.

"Reconocemos que los inmigrantes ilegales se lanzan al mar en esta peligrosa travesía debido a los rumores de cambios en nuestra política de inmigración que algunas personas creen. La desesperación los lleva a lanzarse en deterioradas embarcaciones y ponen en riesgo sus vidas", dijo el capitán Mark Fedor, portavoz del distrito séptimo de la Guardia Costera norteamericana.

"Todo el mundo necesita entender que la misión de la Guardia Costera no ha cambiado, por lo que si los migrantes son interceptados en el mar, entonces serán devueltos a su país de origen", aseguró Fedor.

Una vez a bordo del guardacostas, todos los inmigrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica. En lo que va de año, 4.462 cubanos intentaron llegar a Estados Unidos atravesando el estrecho de la Florida, el Caribe y el Atlántico.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG