Gobierno cubano enviará a EEUU a cuatro presos políticos

  • Martinoticias.com

Vladimir Morera Bacallao.

Aracelio Riveaux, Vladimir Morera, Jorge Ramírez y Niorvis Rivera viajarán la próxima semana a Estados Unidos como refugiados, según informó desde Cuba el opositor Iván Hernández Carrillo.

Los presos políticos cubanos Aracelio Riveaux, Vladimir Morera Bacallao, Jorge Ramírez y Niorvis Rivera, quienes se encuentran en el Combinado del Este, viajarían la próxima semana a Estados Unidos como refugiados, según informó desde Cuba el opositor Iván Hernández Carrillo.

Los presos políticos se encuentran actualmente en el hospital de reclusos del Combinado del Este de La Habana, después de haber realizado varias huelgas de hambre.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo a finales de febrero que el gobierno cubano liberaría a cinco prisioneros políticos incluidos en la lista de 53 que fueron liberados como parte del acuerdo del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos que fueron encarcelados de nuevo en 2015.

Uno de los presos, Vladimir Morera Bacallao, fue condenado en octubre del 2015 a cuatro años de prisión por lesiones corporales, tras verse involucrado en una pelea con militantes en abril, en la que resultó lesionada una mujer. La familia negó los cargos.

Your browser doesn’t support HTML5

Enviarán a EEUU a cuatro presos políticos cubanos