Gobierno cubano desatiende áreas deportivas

Las autoridades impidieron que UNPACU organizara un torneo de fútbol.

"Aquí el municipio (Baraguá ) es como todos los municipios en Cuba, que no se le presta mucha atención ni en alimentación ni herramientas para desarrollar el deporte": Yasmani Díaz

Frente al abandono de un gran número de áreas deportivas en Cuba, algunos activistas de los derechos humanos en la isla están organizando varios eventos para disfrute de la comunidad aunque las autoridades se oponen a esta iniciativa.

"Ayer por segundo día consecutivo resultó detenida la activista Yusmila Yésica Miranda, quien organizó un torneo de fútbol para jóvenes (en Santiago de Cuba)", dijo a Martí Noticias, José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Agregó que, "en esta ocasión la policía política dice que bajo ningún concepto va a permitir que se realice algún tipo de competencia deportiva auspiciada, organizada por la Unión Patriótica de Cuba".

Todo ello a pesar del deterioro del deporte en la base, se queja el villaclareño Jorge Luis Artiles.

"Las áreas deportivas están en pésimas condiciones. No hay mantenimiento, no hay una adecuada reconstrucción de esas áreas. También hay problemas con los implementos deportivos. No hay nada para que las personas puedan entrenar. Hay una situación difícil aquí con el deporte, desde la base hasta el alto rendimiento", añadió.

En Baraguá, municipio de Ciego de Ávila también hay dificultades con el deporte en la base, asegura Yasmani Díaz.

"Aquí el municipio es como todos los municipios en Cuba, que no se le presta mucha atención ni en alimentación ni herramientas para desarrollar el deporte".

Your browser doesn’t support HTML5

Reportaje del periodista Adriel Reyes