Opositor cubano mantiene huelga de hambre

  • Radio Martí

Aspecto de la fachada del hospital provincial Arnaldo Milián Castro, de la ciudad de Santa Clara (Cuba).

El preso político Vladimir Morera continúa su protesta desde el hospital Arnaldo Milián en Santa Clara.
El preso político Vladimir Morera Bacallao,se mantiene en huelga de hambre y está en una 'situación crítica' en el hospital Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara.

Su hermana, Vilma Morera Bacallao dijo a Martí Noticias que su hermano está muy grave, que no se deja hidratar y que por mucho tiempo le fueron negadas visitas familiares. Finalmente las autoridades aceptaron dar partes médicos a su familia y que el prisionero recibiera visitas.

Denunció además que en el hospital "hubo cámaras de televisión grabando toda la situación", explicó su hermana quien teme que estas imagenes sean luego manipuladas para demostrar que el opositor recibió una atención adecuada.

El Tribunal Supremo de Cuba ratificó las sentencias contra Morera Bacallao y otros dos activistas de derechos humanos: Jorge Ramírez Calderón y Nélida Lima Conde.

Los tres disidentes sufrieron un acto de repudio organizado por el régimen el 14 de febrero pasado y fueron acusados de "desorden público, atentado, desacato y daños".

El sindicalista Vladimir Morera Bacallao, que se mantiene en huelga de hambre, deberá cumplir una sanción de ocho años de cárcel; Jorge Ramírez Calderón, cuatro años; y Nélida Lima Conde, tres de prisión domiciliaria.

Your browser doesn’t support HTML5

Opositor cubano en huelga de hambre en estado grave