Exiliados cubanos protestan en Tampa contra la "penetración comunista" (VIDEO)

Cubanos protestaron en Tampa el 1 de abril de 2023.

Cientos de exiliados cubanos protestaron este sábado en Tampa para denunciar al régimen cubano y rechazar lo que llaman "intentos de penetración comunista en esa ciudad".

Con banderas cubanas y carteles se congregaron en Lykes Gaslight Park, 241 E Madison St. hasta llegar al Ayuntamiento. Donde gritaron "Patria y Vida", "Libertad" y "Libertad para los presos políticos".

Como explica el diario local Tampa Bay Times, la protesta se realiza en respuesta a una visita a principios de marzo de la Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres Rivera, quien se reunió con funcionarios empresariales y políticos locales.


Tampa Bay Times entrevistó al activista Eliécer Ávila, quien explicó que la manifestación fue un "pedido hecho por los propios cubanos y los habitantes de Tampa, quienes también se han sentido ofendidos por las mentiras difundidas en la televisión cubana tras la visita de su embajador a Tampa".


La organización Somos+ había dicho en un parte de prensa, que es "inconcebible que varios funcionarios electos en Tampa, Florida, sirvan como voceros del régimen comunista asesino en La Habana".

"La Administración Biden y todos los políticos, tanto locales, estatales y federales en los EE.UU., tienen que entender que la Dictadura Comunista y todos sus voceros son un peligro para la seguridad nacional de este país y no podemos permitir que los políticos electos usen su influencia para favorecer a estos asesinos comunistas", agregaba la declaración.

También el influencer cubano residente en Canadá, Darwin Santana, conocido en redes sociales bajo el nombre de "El Mundo de Darwin" publicó en su cuenta de Instagram el cartel de la convocatoria, alegando que el objetivo de la manifestación era protestar "en contra de la penetración comunista en Tampa".

El pasado 3 de marzo, Lianys Torres Rivera fue confrontada por exiliados cubanos en el restaurante Mise en Place de la ciudad de Tampa.

El ex preso político cubano Roberto Pizano, su hijo Raphael, veterano del ejército estadounidense, la estudiante de Psicología Danette Rodríguez y otro hombre acusaron a Torres Rivera de ser la "representante de un régimen asesino".

La diplomática cubana y sus invitados estaban en un restaurante local con Karen Pérez, miembro de la Junta Escolar del Condado de Hillsborough; Cindy Stuart, Secretaria del Tribunal y Contralora de Hillsborough; el exalcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman; y Guido Maniscalco, miembro del Concejo Municipal de Tampa que representa a West Tampa, informó Tampa Bay Times.

El pasado lunes, el senador estatal republicano de la Florida, Jay Collins, realizó una conferencia de prensa en Tallahassee para criticar la visita de la embajadora cubana y anunciar que patrocina una resolución que condena al régimen cubano y a los funcionarios electos que se reunieron con Torres.

“Déjame ser muy claro en esto. Aquí en el Estado Libre de Florida no tenemos nada que ganar reuniéndonos con los líderes del régimen totalitario de Cuba”, dijo Collins en un correo electrónico al Tampa Bay Times. “No me olvidaré de los exiliados cubanos en nuestro estado y seguiré luchando contra el comunismo en todas sus formas”.