Mensaje de FINCIMEX alerta que tiendas en dólares también se quedan vacías

Cubanos hacen cola el lunes para comprar en una tienda de La Habana que vende alimentos y productos de primer necesidad en dólares (Yamil Lage/AFP).

Las tiendas en dólares también se quedan vacías, según parece confirmar un mensaje de FINCIMEX, la red bancaria intermediaria en los envíos de dólares a Cuba.

"El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos", anunció la entidad financiera administrada por el emporio militar cubano GAESA.

"Se informa que a partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS", escribieron en referencia a las tarjetas American International Service, único mecanismo para que los cubanos puedan comprar en las tiendas en dólares.

Lee también Sin decir por qué, Cubamax y VaCuba suspenden envíos en dólares a la isla (VIDEO)

En los últimos días numerosos comentarios en redes sociales y en medios de prensa independiente aseguraban que el desabastecimiento había llegado también a las recién estrenadas y polémicas tiendas en divisas.

La apertura el 20 de julio de un sistema de tiendas con ofertas de productos de primera necesidad en dólares ha sido uno de los temas más polémicos y criticados por la ciudadanía en las últimas semanas, pues la mayoría de la población, severamente golpeada por la crisis económica que atraviesa la isla, no tiene acceso a divisas.