La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó a través de un tuit, este martes, que cuadriplicó su capacidad para completar los exámenes médicos de visa de inmigrante.
Esta medida podría ayudar a acelerar el proceso de servicios consulares sobre todo después de que en septiembre, la administración Biden anunciara que la Embajada de EEUU en Cuba comenzará, a principios de 2023, a procesar todo tipo de visas de inmigrantes.
El procesamiento de todo tipo de visas quedó en pausa en 2017 y reabrió parcialmente en mayo de este año. "Ampliaremos nuestros servicios consulares aún más en 2023 para facilitar una migración segura y legal", dijo la Embajada.
Con respecto a la reanudación del programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP) en agosto de 2022, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está aumentando el número del personal en La Habana para procesar de manera eficiente y efectiva los casos y realizar las entrevistas.
En otros cambios, EEUU también informó que dejará de exigir a los cubanos que buscan visas en categorías de preferencia familiar trasladarse a Georgetown, Guyana, para sus entrevistas.